Recomiendan bebidas más sanas en lugar de refrescos azucarados para combatir la diabetes

La Federación Internacional de la Diabetes anima a la gente a cambiar el consumo de refrescos azucarados por opciones más sanas a traves de una campaña que pone de relieve los efectos nocivos de las bebidas azucaradas, su relación con la diabetes tipo 2 y como las estrategias de marketing fomentan hábitos de consumo poco saludables y aumenta el riesgo de obesidad infantil.

 

La Asociación de Diabéticos de Cataluña, impulsora de esta campaña en esta Comunidad Autónoma, es la entidad que conecta y ayuda afectadas y afectados, al tiempo que vela para que todos los pacientes con diabetes y sus familiares tengan acceso al material y avances tecnológicos necesarios y adecuados a sus necesidades.

En este sentido, la entidad ha mostrado su apoyo a proyectos de investigación para avanzar en el cura de la enfermedad, para lo que este año ha firmado un convenio con la Fundación Barcelona Salud con el objetivo de promover proyectos innovadores. Juntas,ambas organizaciones impulsarán acciones para promover hábitos saludables y una educación sanitaria.

Desde estas organizaciones, se han referido a algunos malos hábitos, como el sedentarismo o la tendencia a la obesidad, que conforman factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad, que afecta en torno al 8% de la población catalana de más de 15 años y aumenta con la edad, de manera que afecta a más del 21 % de las personas mayores de 65 años.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida