Glooko y Hedia han anunciado el lanzamiento de su solución interoperable, que combina atención conectada, monitorizáción remota de pacientes y tecnologías terapéuticas digitales, para mejorar el acceso de las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 que requieren soporte avanzado de dosificación de insulina en bolo en su tratamiento diario.
Este lanzamiento está disponible actualmente en Reino Unido y próximamente será seguido por implementaciones en otros países europeos.
Un bolo es una cantidad adicional de insulina que se administra para cubrir un aumento esperado de la glucosa en sangre, a menudo relacionado con una comida o un aperitivo.
Generalmente, para corregir un nivel alto de azúcar en sangre, se necesita una unidad de insulina para reducir la glucosa en sangre en 50 mg/dl; sin embargo, esto puede variar de una persona a otra. Para las personas con diabetes que no tienen una bomba de insulina, calcular la dosis de bolo adecuada puede representar un desafío para ellas y sus médicos.
Con la plataforma Glooko, los pacientes pueden compartir sus datos de diabetes con sus proveedores de atención médica, incluidas las lecturas de glucosa en sangre, las dosis de insulina, los alimentos y los carbohidratos, la actividad física, la presión arterial y el peso.
La integración de Hedia Diabetes Assistant con la plataforma de Glooko proporciona a los pacientes un soporte personalizado y sin inconvenientes para calcular las dosis de insulina, lo que simplifica el manejo de su diabetes y respalda niveles de glucosa en sangre más consistentes.
Los proveedores de atención médica se benefician de una mayor visibilidad de los datos de salud de sus pacientes a través del acceso conveniente a las lecturas de glucosa en sangre, las dosis de insulina, la ingesta de carbohidratos, la actividad física y más. Este enfoque optimizado para gestionar múltiples inyecciones diarias ayuda a mejorar los resultados de los pacientes y la eficiencia del proveedor en entornos de atención remota y en persona.
Según ha explicado Mike Alvarez, consejero delegado de Glooko, "estamos muy contentos de ofrecer esta innovación personalizada basada en algoritmos a los pacientes con diabetes y a sus equipos de atención médica a través de nuestra asociación con Hedia", para añaxdir que "con amplios datos clínicos que respaldan la eficacia de Hedia, esta solución ofrece una alternativa para quienes no pueden acceder a bombas de insulina, lo que garantiza una gestión más eficaz de la terapia MDI. Esta asociación refleja el compromiso de Glooko de promover herramientas de salud digital que optimicen la atención de la diabetes y ayuden a estabilizar los niveles de glucosa en sangre a través de una atención personalizada y conectada".
Por su parte, Lars Christian Lund, consejero delegado de Hedia, ha afirmado que "estamos encantados de asociarnos con Glooko, una empresa de salud digital con una extensa red clínica", y ha detallado que "esta oferta conjunta está perfectamente alineada con la visión de Hedia de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y poner a disposición las mejores herramientas de control de la diabetes. Además de nuestra sólida evidencia clínica, uno de los aspectos clave que tenemos en cuenta al desarrollar nuestra tecnología es el cumplimiento normativo, y recientemente obtuvimos la certificación MDR en Europa. La designación de dispositivo médico de clase IIb de Hedia garantiza que los pacientes y sus equipos de atención obtengan las mejores soluciones".