Novo Nordisk y Dexcom han apostado por aunar conocimientos a través de sus respectivas soluciones digitales en salud con el objetivo de ayudar tanto a los diabéticos como a los profesionales sanitarios a optimizar el control glucémico.
De esta manera, ambas compañías han acordado la integración del volcado de los datos recogidos por los sistemas de monitorización continua de glucosa de Dexcom y las plumas de insulina inteligentes NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus, de Novo Nordisk, en las plataformas SocialDiabetes y Glooko.
Así las cosas, Dexcom y Novo Nordisk dan un nuevo paso para un mejor control de la diabetes facilitando el volcado y la integración de los datos recogidos por sus dispositivos, de manera que tanto las personas con diabetes que precisan tratamiento con insulina como los profesionales sanitarios podrán disponer y analizar la interacción entre los datos de la evolución de la glucemia y las dosis de insulina en un único entorno, mejorando la toma de decisiones compartidas basadas en datos válidos y fiables.
La configuración de todos los dispositivos con las herramientas digitales será tan sencilla como pulsar "Sincronizar dispositivo" en ambas aplicaciones de gestión de datos.
Según Raquel García, directora general de Dexcom Iberia, "la interoperabilidad de los datos recogidos con nuestros sistemas de monitorización de glucosa en las diferentes plataformas disponibles le brindan al paciente la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, favoreciendo la flexibilidad en el manejo de su diabetes. Esto facilita el control glucémico de los pacientes, aportando tranquilidad y mejora de su calidad de vida, que es, al fin y al cabo, nuestro objetivo como compañía".
Por su parte, el doctor Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk, ha afirmado en relación con este acuerdo que "la experiencia, dedicación y compromiso de nuestra compañía con el cuidado de la diabetes hacen posibles innovaciones como ésta. Sin duda, la gran esperanza en el manejo y control de esta patología pasa por el empleo de nuevas tecnologías. En este caso, ha sido posible gracias al trabajo constante en nuestras plumas inteligentes, que posibilitan la conectividad wireless y el almacenamiento y transferencia de datos de las últimas 800 inyecciones".