El vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla ha lanzado una campaña dedicada a difundir información, buenas prácticas y recomendaciones sobre la diabetes, buscando informar y promover hábitos de vida saludables.
De esta manera, el vicerrectorado de Campus Saludable lidera esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir y tratar la diabetes, una condición crónica que se manifiesta cuando los niveles de glucosa en sangre son elevados.
Entre las recomendaciones generales para la prevención y tratamiento de la diabetes que impulsará con esta iniciativa la Universidad de Sevilla destacan realizar actividad física moderada regularmente; mantener una hidratación adecuada; incluir en la dieta alimentos ricos en fibra y proteínas, como lácteos, frutas y verduras, para lograr una absorción gradual de la glucosa; así como evitar el consumo de alcohol, azúcares añadidos, grasas saturadas y tabaco.
En el marco de esta campaña, Campus Saludable también ha presentado el programa DiMe-SALUD2, diseñado para apoyar a personas adultas con diabetes mellitus tipo 2 en su proceso de deshabituación tabáquica.
Para conocer más sobre este programa, se ha grabado un episodio especial en RadiUS, la radio propia de la Universidad de Sevilla.