La Inteligencia Artificial revoluciona el control de los diabéticos tipo 1

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el control de los pacientes con diabetes tipo 1, ya que debidamente combinada con los sensores de glucosa y las bombas de insulina, ha permitido aumentar en un 10 % el tiempo que los enfermos se mantienen en niveles estables.

 

Este ha sido uno de los principales asuntos aboradados en Oviedo en el XXX Congreso Internacional de Farmacoterapia Cardiovascular, donde además se ha hablado profusamente sobre los nuevos medicamentos para tratar la diabetes tipo 2.

La Inteligencia Artificial (IA) es ya una aliada más de los sensores de glucosa y de las bombas de insulina para mejorar la vida de los pacientes con diabetes tipo 1. En este sentido, un total de 180 pacientes del HUCA a los que se trató con este sistema que incluye un algoritmo de IA, aumentaron en un 10 % el tiempo dentro de los niveles estables de glucosa.

El siguiente paso, según los expertos, será que el sistema ajuste por sí solo la liberación de insulina sin la necesidad de que el paciente avise de la ingesta de comida.

Para los enfermos con diabetes tipo 2, la mejora analizada en este nencuentro ha venido de la mano de los nuevos medicamentos que sustituyen a la Metformina.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida