Los expertos en diabetes advierten sobre la alarmante cantidad de azúcar que contienen los batidos de frutas, incluso los que se preparan en casa, al tiempo que recomiendan comer la fruta entera, preferiblemente a triturada o licuada, puesto que así conserva la totalidad de su fibra, beneficiosa para el organismo y no actúa como el azúcar libre.
Los expertos en diabetes han advertido sobre una bebida que muchas personas creen saludable, pero que puede tener tanto azúcar como un refresco. De esta manera, el Dr. David Cavan, endocrinólogo consultor de los Hospitales Universitarios de Dorset, ha asegurado que muchos desconocen la alarmante cantidad de azúcar que contienen los batidos de frutas, incluso los que se preparan en casa.
En este sentido, el doctor ha señalado que "cualquier fruta, al transformarse en un batido, se convierte en una bebida muy dulce, aunque con algo de fibra en ella".
Según argumenta este especialista, "no importa que el azúcar sea 'natural' (es decir, que provenga de una fruta), porque sigue siendo azúcar y tendrá un gran impacto en el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo".
Así las cosas, el experto se ha referido a un estudio que revela que las personas que comían fruta entera tienen menos probabilidades de padecer diabetes tipo 2 relacionada con la obesidad, mientras que quienes bebían zumos de fruta tenían un mayor riesgo.
Cavan también recomienda que, si se van a consumir refrescos, siempre será mejor optar por la versión con edulcorantes. En esta linea, los nutricionistas suelen recomendar comer la fruta entera preferiblemente a triturada o licuada, puesto que así conserva la totalidad de su fibra, beneficiosa para el organismo, pero que no actúa como el azúcar libre.
En cualquier caso, los especialistas advierten que ante cualquier duda, siempre será lo mejor consultar con un profesional de la salud.