¿Es cierto que tomar vinagre de manzana ayuda a controlar los picos de glucosa...?

Se está imponiendo una tendencia nutricional que consiste en tomar vinagre de manzana antes de una comida porque esto ayudaaría a evitar que suban los niveles de azúcar después de comer. Pero... esto es cierto o ¿estamos ante un nuevo bulo?

 

Pues bien, según el nutricionista Aitor Sánchez, en realidad, esta afirmación es cierta, pero según destaca, el problema viene en la forma de plantear el asunto, que debería ser de una manera responsable, como por ejemplo, promoviendo el aliño de las ensaladas con este producto, o que los encurtidos del aperitivo lo contengan. De esta forma no solo se consume vinagre, sino que también se fomenta el consumo de verduras y otros vegetales.

En cualquier caso, segú el especialista, lo que está ocurriendo con esta moda puede llegar a considerarse como un verdadero disparate, sobre todo si se tiene en cuenta que el consejo puesto de moda pasa en ocasiones por beber vinagre antes de comerse un pedazo de tarta para evitar picos de glucemia.

Así las cosas, entre peligros que pueden suponer estas prácticas, destaca el hecho de que lse introduzcan más dulces en la dieta, con lo que se dejará de disfrutar, al ser más frecuente y no tan ocasional. Con todo, según el experto, lo más grave es que se está extendiendo la idea de que el vinagre puede corregir una mala alimentación, algo que no es real.

De esta manera, si se introduce este producto en la dieta debe ser porque gusta y porque va a permitir una alimentación más saludable.

El experto ha recordado que las semillas de chía o las semillas de lino son una gran alternativa porque cuentan con ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo, aunque se deben preparar de una manera concreta para conseguir esos beneficios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida