La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha incorporado formalmente como miembro de pleno derecho a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), una anexión que constituye una oportunidad única para visibilizar las necesidades que tienen los pacientes con diabetes de España y colocarlas en el plano internacional.
Esta incorporacion a la organizacion internacional permitirá a la FEDE acercar posturas con entidades de pacientes de otras localizaciones geográficas, generando sinergias y puntos de encuentro que puedan beneficiar al conjunto de las personas con diabetes.
Según ha expresado el presidente de FEDE, Antonio Lavado, “para nosotros es un orgullo poder formar parte de una entidad tan grande como es la IDF, con quienes ya venimos trabajando desde hace más de un año”, y ha añadido que “ahora, nuestra incorporación oficial como miembros de pleno derecho consolida esta relación y nos motiva aún más a seguir avanzando juntos para mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con diabetes en el mundo”.
Entre los días 7 y 10 de abril Bangkok (Tailandia) se convirtio en el epicentro y punto de encuentro de la diabetes a nivel internacional gracias a la celebración del IDF World Diabetes Congress 2025, organizado por la IDF. Durante los cuatro días que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un programa compuesto por ponencias, charlas y talleres en los que compartieron experiencias y aprendieron de la mano de profesionales sanitarios y expertos, sobre las últimas novedades en el campo de la diabetes.
Alfredo Ledesma, miembro de la Junta Directiva de FEDE, acudió en representación de esta entidad al evento, donde tuvo la oportunidad de compartir los principales proyectos y líneas estratégicas de FEDE con el resto de los miembros internacionales de la IDF, así como de formalizar la incorporacion de la federacion española a la organizacion intenacional.