Ábalos alega diabetes para evitar comparecer en el Tribunal Supremo

El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE Jose Luis Ábalos pretende evitar el furgón policial que le trasladará ante el Tribunal Supremo para presenciar la vista preliminar con las cuestiones previas como paso previo al juicio por el que está acusado y en el que se enfrenta a 24 años de cárcel, y lo hará, alegando entre otras cuestiones, que padece diabetes.

 

Ábalos ha solicitado al tribunal no estar presencialmente en el Tribunal Supremo y poder seguir la vista por videoconferencia, ya que permanece encarcelado en el centro penitenciario madrileño de Soto del Real y prefiere evitar su traslado en un furgón de la Guardia Civil hasta el Supremo.

Para ello, ha presentado un parte médico en el que recoge que padece diabetes, y además, estenosis, dislipemia, hipertensión arterial, escoliosis que le provoca lumbalgia y síndrome depresivo ansioso.

En el reconocimiento médico reconoce fumar 40 cigarrillos diarios, aunque sostiene que no tiene hábito alcohólico, aunque sí una vida sedentaria.

El traslado desde Soto del Real tendría que realizarse por la Guardia Civil hasta los calabozos de la Audiencia Nacional, para desde ahí cambiarle de coche y entrar en el garaje del Tribunal Supremo.

En la vista preliminar convocada para el 12 de febrero, las partes presentarán las cuestiones previas ante el tribunal, entre ellas la nulidad de las actuaciones y la lista de testigos. Una vez que la Sala resuelva sobre estas cuestiones, se fijará la fecha de inicio de juicio por los contratos de mascarillas ajudicados al empresario Víctor de Aldama presuntamente a cambio de comisiones ilegales.

El hombre de confianza de Ábalos, mano derecha y asesor Koldo García, también ha solicitado poder seguir la vista por videoconferencia. Ambos fueron encarcelados por el juez del Supremo Leopoldo Puente el pasado 27 de noviembre.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida