La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertadode un posible fallo en la aplicación para la diabetes InPen, que calcula las dosis de insulina que necesitan los pacientes, lo que impide que se activen correctamente las notificaciones con riesgo de hiperglucemia.
En una nota informativa, la AEMPS ha informado de que ha tenido conocimiento a través de la empresa Metronic MinMed, en EE.UU, de la necesidad de actualizar la aplicación InPen para asegurar el correcto funcionamiento de las notificaciones.
Según la información proporcionada por la empresa, determinados ajustes en los recordatorios de esta herramienta puede derivar en la omisión de dosis insulina de acción rápida si el paciente no revisa manualmente los datos de la aplicación, dando lugar a un retraso en el tratamiento.
En concreto, según la AEMPS, se han identificado fallos en las notificaciones nocturnas después de la medianoche que han quedado desactivadas o en el restablecimiento automático a partir de las 00:00 horas.
En España esta aplicación móvil está disponible para su descarga en Apple App Store y Google Play Store.
La empresa está enviando una nota de aviso a los pacientes a través de su correo electrónico para informarles del problema detectado y las acciones a seguir.